Servicios Médicos

Grupo Maya

El estudio es como cualquier ultrasonido convencional sin emisión de radiación ni sensaciones nocivas o dolorosas para su paciente.
Habitualmente dura alrededor de 15 a 20 minutos, acorde a los hallazgos.
Para el estudio de su hija es conveniente ir con vejiga llena, para lo que puede beber agua de camino al consultorio o no pasar a orinar una o dos horas antes de su estudio.

El estudio es como cualquier ultrasonido convencional sin emisión de radiación ni sensaciones nocivas o dolorosas para su hijo. Sólo se deslizará el transductor (aparato accesorio del ultrasonido) con gel tibio sobre su piel en la zona a revisar.
Habitualmente dura alrededor de 15 a 20 minutos, acorde a los hallazgos.

Solo requiere ayuno de 2 horas, sin ninguna otra preparación.
Para su estudio es necesario introducir una pequeña sonda en la uretra de paciente, es el único paso un tanto incómodo. En el resto del estudio solo es esperar a que la vejiga vaya llenándose y vamos observando en vivo ese proceso, así como detectar si existen ascensos del líquido desde la vejiga hacia los uréteres.

Para su estudio es necesario introducir una pequeña sonda, relativamente blanda, de calibre más delgado que un supositorio, sin inflado de globo (solo se usa en casos peculiares), abocada a la región del ano (fístula cutánea en caso de tenerla), es el único paso posiblemente no cómodo.

Para este estudio se le irá proporcionando un líquido llamado medio de contraste diluido en té, leche o jugo a su bebé, para lo que le pediremos lleve dos biberones o alimentadores con alguno de esos líquidos. Por favor lleve su biberón o alimentador.
Se irá observando la deglución y la dinámica del líquido a través de fluoroscopia (Rayos X) de baja dosis.

Los rayos X son especialmente útiles en la detección de enfermedades del esqueleto, aunque también se utilizan para diagnosticar enfermedades de los tejidos blandos, como la neumonía, cáncer de pulmón, edema pulmonar, abscesos.
Se irá observando la deglución y la dinámica del líquido a través de fluoroscopia (Rayos X) de baja dosis.

Informaciones y Recomendaciones Generales

Todo estudio a realizar requiere la cita previa.

Los estudios médicos

Los estudios serán enviados preferentemente por liga de acceso electrónico, fomentando el menor tiempo de permanencia fuera de casa, evitar intercambio de objetos, evitar que esperen resultados, evitar que regresen en otro momento por su resultado, mayor portabilidad y compartición de su estudio, tenerlo disponible en cualquier momento a través de cualquier dispositivo de acceso a internet móvil o de escritorio, etc.

Los resultados

La información emitida por los estudios de imagenología es destinada a ser utilizados por el Médico tratante para la conclusión de su estado o toma de decisiones. No es por sí mismo un factor de diagnóstico final determinante, factor de indicaciones o resolución de manejo

Los servicios

No somos un servicio abierto al público sino de asistencia en como auxiliar diagnóstico para colaborar con información de apoyo para su Médico tratante.

Los datos compartidos

Los datos de su paciente son solamente utilizados para una identificación segura y procurando disminuir la duplicidad de identidad, tal cual lo sugiere la Normas Oficial Mexicana asociada a expediente clínico y la asociada con acciones para la seguridad del paciente (NOM-004-SSA3-2012 y NOM-013-SSA2-2015).

Las aportaciones económicas

Las aportaciones económicas son una cuota de recuperación por los gastos de operación en equipos y comentario del análisis de las imágenes obtenidas.
En caso de aportarlas con tarjeta se sumará la comisión consumida por las propias plataformas de servicio.

Facturación

Para facturar su aportación se requerirá que el método de pago sea por transferencia electrónica e implicará un 16% sumado a la cuota. Esto posterior a la realización de las asistencias Auxiliares Diagnosticas (estudios).

¿Quieres programar una cita?

Ingrese al siguiente link para agendar una CITA